Como comentaba en el post anterior en nuestro recorrido por Sicilia, dejamos atrás las ciudades de Ragusa y Módica para continuar nuestro recorrido esta vez llegando a Siracusa.
Personalmente, fue la ciudad que más me gustó de todo Sicilia. Tanto a nivel gastronómico como cultural. Paseando por el centro de la ciudad por los mercadillos locales, encontrándote con espectaculares esculturas en las principales plazas, etc.
Llegamos en coche y conseguimos aparcar (de suerte) en la Piazzale Guglielmo Marconi, el tráfico era un caos pero aún así conseguimos aparcar allí (no tuvimos que pagar parquímetro).
Durante nuestra visita por la ciudad, hicimos una parada obligatoria por la heladería «Voglia Matta», una de las más recomendadas y en mi opinión muy buena heladería. Está en mi Top 5 Heladerías de Sicilia.
A continuación pasamos por el puente Ponte Umbertino, muy bonito, y llegamos a la isla Ortigia, espectacular y muy recomendable visitarla de noche, preciosa isla.
Pasando por el puente llegamos a la Piazza Emanuele Pancali, donde poder visitar las ruinas e incluso podrás comparte algún recuerdo de la ciudad en le mercadillo que ponen.
Seguimos por la calle Corso Giacomo Matteotti hasta la preciosa plaza Piazza Archimede con la estatua en el centro y la sede del Banco Di Sicilia.
Después seguimos caminando hacia el puerto para volver al coche recorriendo la costa de la isla y disfrutando de las bonitas vistas que de noche se potencian mucho más.
Pero antes pasamos por la Catedral de Siracusa, espectacular por fuera e impresionante por dentro, os recomiendo entrar y pasar a visitarla (es gratis) y bastante imponente.
Y aquí acabó nuestra visita a la ciudad que sólo pudimos aprovecharla unas 4h o así, sin duda de mis visitas más recomendables de la isla de Sicilia.
Así terminamos la visita de Siracusa y ya nos dirigimos a nuestra última ciudad, Catania.