Situado en Barajas, el restaurante Egun On (buenos días en euskera) destacada por su toque personal en elaboraciones y platos tradicionales.
Fuimos dos personas por recomendación y la verdad es que nos encantó. Si bien el espacio de las mesas del interior no es espacioso, y por ejemplo, a nosotros nos ubicaron en una mesa pegada a la entrada/salida de la cocina, también tienen una terraza con más espacio.
Nos atendió muy amable todo el persona, y nos tomó nota Edu Collado, el hijo de la familia que se ha quedado encargado como legado familiar del restaurante.
Pensamos en pedirle recomendación pero ya íbamos con una idea muy clara de lo que queríamos así que no hizo falta XD.
Pedimos tres platos que fuimos compartiendo: zamburiñas, croquetas de rabo de toro y pulpo a la brasa.
Pedimos 2 uds de zamburiñas flambeadas para cada uno, riquísimas, con una salsa rosa y lima rayada por encima que le daban un sabor muy rico.
Las zamburiñas estaban muy suaves a la hora de masticar, sin duda uno de los platos estrellas que te recomendaría pedir.
Yo no soy especialmente fan de las zamburiñas (mi debilidad de marisco son los percebes y bígaros XD ) , pero he de decir que estás estaban muy buenas.
Después pedimos 2 croquetas de rabo de toro con mermelada de piparras para acompañar que estaban increíbles. El sabor de la carne se notaba muy bien y estaban muy sabrosas, y el toque avinagrado de la mermelada de piparras, es una mezcla muy buena.
La ración de croquetas son 6 unidades, pero Edu nos los acomodó en una 1/2 ración y una extra. Otro entrante obligatorio pedir, riquísimo.
Y por último pedimos el pulpo braseado con queso de tetilla y patatas revolconas ahumadas. Su pulpo a la brasa fue premiado en la VI edición del concurso Pulpo Pasión Madrid por lo que sin duda fue otra de nuestras peticiones, y otro plato sin duda a probar.
Y ya para finalizar, pedimos para compartir una porción de tarta de queso que estaba espectacular, muy sabrosa y jugosa, otro must a pedir de postre.
Aquí puedes ver el resto de la carta y precios, tanto los entrantes como los diferentes tipos de postres.
Si finalmente tre decides por ir a comer en el Restaurante Egun On , te recomiendo que reserves con tiempo (como una semana antes) ya que suele estar muy lleno sobre todo para comidas los fines de semana.
Para ir allí la mejor opción es ir en coche, hay sitio en la zona aunque es probable que te cueste un poco aparcar, pero no tendrás mucho problema.
El sitio está situado en concreto en P.º del Zurrón, 31, Barajas, 28042 Madrid, aquí te dejo el mapa para que puedas ubicarte y usarlo en Google Maps directamente.