Uno de mis desayunos dulces favoritos son los croissants a la plancha con mantequilla y mermelada.
Cuando salgo a desayunar este dulce francés, tengo en cuenta varias cosas como: ¿lo sirven caliente?, ¿la mantequilla y la mermelada son caseras?, ¿la textura de la mantequilla es suave?, ¿está tostado en su punto?….
De las cafeterías o restaurantes en Madrid donde más ricos y mejor elaborados estaban tanto el croissant como la mantequilla y mermelada son:
Cafetería La Merendona
Esta cafetería situada cerca de la estación de metro Goya en Madrid, tiene una pastelería artesanal con mucha variedad de repostería y bollería argentina, también puedes disfrutar de otros platos y comida típica como empanadas o quiche.
La atención y amabilidad del personal fue exquisita, muy educada, y le ponen mucho cariño a la hora de prepararlo.
Sin duda, en este sitio he probado uno de los mejores croissants francés a la plancha con mantequilla y mermelada casera, riquísimos. Tanto la mantequilla, que se deshacía en el cuchillo para untar como la mermelada de frutos del bosque, estaban espectaculares. Además el propio croissant estaba muy tierno, con sabor a mantequilla artesanal y blandito en textura, perfectamente servido (y calentito).
Restaurante Cristina Oria
Siempre que desayuno en alguno de sus locales de Madrid, desayuno un café capuccino y un croissant a la plancha con mermelada y mantequilla casera. Es de mis desayunos favoritos en este sitio porque la verdad es que los hacen muy ricos. También os recomendaría probar, si os gustan los croissants, el de queso mascarpone y mermelada.
La decoración y el ambiente de sus locales es muy elegante, espacioso, agradable y muy tranquilo.
El trato del personal siempre es muy agradable, educado en el trato y servicial.
Panadería Pancomido Café
Me gustó mucho este sitio. Pese a que es relativamente pequeño con pocas mesas y poco espacio entre ellas, la verdad es que tienen variedad de bollería y casero, la mermelada tenía muy buen sabor.
La atención y el servicio fue muy amable y rápido, en poco tiempo nos sirvieron en la mesa los cafés y los bollitos.
El croissant a la plancha con mantequilla y mermelada lo hacen muy bueno, casera.