MeGusta >> Viajes >> Italia >> Sicilia >> Visita a Ragusa y Módica: qué visitar, dónde aparcar, alojarse y qué comer
ragusa-ciudad

Visita a Ragusa y Módica: qué visitar, dónde aparcar, alojarse y qué comer

Continuando con nuestra visita a la isla de Sicilia, y dejando atrás la ciudad de Agrigento, nos dirigimos primero a la ciudad de Ragusa.

Bonita ciudad, me llamó la atención sobre todo el centro histórico, que está en la calle principal «Piazza Duomo«. Cada rincón tiene una historia que contar, con una arquitectura que mezcla estilos barroco y medieval.

Si vas en coche, te recomiendo que lo aparques en este zona y vayas andando al centro, apenas son 5-10 minutos. Es un parking gratis y así puedes moverte por la ciudad sin preocuparte.

Una vez llegas a la Piazza Duomo que es el centro histórico de la ciudad, te recomiendo que entres a visitar el Duomo di San Giorgio, es gratis, y por dentro impresiona.

Como sitio para comer, la verdad es que del centro histórico, no nos paramos a comer, pero sí que fuimos a cenar a una pizzería que nos encantó, y que está ubicado en la zona del pueblo. La pizzería se llama «Camiolo» y estuvimos probando la pizza Camiolata, el poker Calzoni y el Giarratanese.

Y si quieres alojarte en Ragusa, te puedo recomendar el apartamento llamado «LaVallata87» que reservamos en Booking. Está ubicado en Via Luciano Nicastro 87. La propietaria fue muy amable durante la reserva, y el registro por la web del check-in. También tiene un garaje privado donde podéis dejar el coche, y que está a unos pocos metros del sitio.

Visitando Módica por unas horas

Después de visitar Ragusa, y camino a Siracusa, hicimos una parada intermedia en la ciudad de Módica. Simplemente paramos para visitar el Duomo di San Pietro Apostolo que merece la pena ver, y también paramos para comprar chocolate (muy típico y peculiar de allí).

Te diría a modo recomendación que te pasaras a comprar chocolate a «Antica Dolceria Bonajuto«, frente al Duomo. y si luego quieres pasarte a tomar un café o helado, te recomiendo que vayas al «Café Adamo«, que está a 5 minutos andando de la dolceria.

Para aparcar por el centro de Módica, nosotros no conseguimos localizar una zona de parking gratuito, tuvimos que pagar por un par de horas (no es caro).

Más allá de eso, realmente en Módica sólo estuvimos un par de horas para visitar el duomo, comprar chocolate y tomarnos un café. Fue más bien una parada intermedia en nuestro recorrido hacia Siracusa.

Seguro te gustarán ...