Madrid es una ciudad llena de opciones para desayunar, y encontrar la cafetería perfecta puede ser una tarea difícil. Sin embargo aquí te presento en mi opinión y experiencia, algunas de las mejores cafeterías para desayunar en Madrid.
1. LA MALLORQUINA (puerta del Sol)
Esta histórica pastelería ha estado sirviendo pasteles y bollos suizos desde 1894, y es una parada obligatoria para cualquier amante del desayuno en Madrid. Además de sus deliciosos pasteles, también ofrecen una variedad de platos de desayuno y bocadillos. Mi dulce favorito es la Oreja de crema, lo hacen con una crema riquísima.
2. CHÖK (calle Goya)
En mi opinión, tienen de los mejores pasteles y «donuts rellenos» que he probado en Madrid. Los hacen con ingredientes naturales y eso se nota en el sabor de los rellenos de fruta por ejemplo.
Entre mis pasteles favoritos están los «donuts rellenos» que ellos llaman «bombolones«. ¡Espectaculares!. A un precio de 2,35€ la unidad, te recomiendo que pruebes los rellenos de fruta casera y de elaboración manual como son los de frambuesa y de mango.
3. LA PRIMERA (calle Gran Vía)
Uno de mis sitios favoritos del centro de Madrid donde poder disfrutar de un riquísimo desayuno a un buen precio, excelente calidad y bonitas vistas.
Te recomiendo que pruebes el pincho de tortilla de patatas, es de las mejores que he probado sin duda, de sabor, textura jugosa y nada aceitosa.
4. CRISTINA ORIA (calle Conde de Aranda)
En la parte de arriba del local podrás desayunar, comer o incluso cenar, y en la planta de abajo tienen la parte de tienda gourmet donde puedes comprar desde menaje de hogar hasta alimentación y otros productos de cocina, etc.
Decoración interior muy elegante, con mesas, sillas y sofás muy cómodos.
Yo por ejemplo, suelo desayunar siempre un café capuccino y croissant a la plancha con mermelada y mantequilla casera. Es de mis desayunos favoritos en este sitio porque la verdad es que los hacen muy ricos. También os recomendaría probar, si os gustan los croissants, el de queso mascarpone y mermelada.
5. LA MERENDONA (calle general Pardiñas)
Tienen una pastelería artesanal con mucha variedad de repostería y bollería, aunque también puedes disfrutar de otros platos y comida argentina como empanadas o quiche.
En este sitio he probado uno de los mejores croissants francés a la plancha con mantequilla y mermelada casera, riquísimos. Tanto la mantequilla, que se deshacía en el cuchillo para untar como la mermelada de frutos del bosque, estaban espectaculares. Además el propio croissant estaba muy tierno, con sabor a mantequilla artesanal y blandito en textura, perfectamente servido (y calentito).