Para mí, Konnichiwa (significa saludo en japonés) es uno de mis restaurantes de comida japonesa favoritos en Madrid. En concreto, este situado en la calle Fuencarral 88. La decoración interior es muy bonita, simula un típico mercadito nipón de comida callejera, la ambientación es muy lograda y te da la sensación de estar allí.
Personalmente he estado un par de veces, una para comer menú del día por unos 12€, y otro de carta con amigos, y en ambas ocasiones, ofrecían una buena relación calidad-precio en los platos y un trato en el servicio del personal amable y educado.
En esta última ocasión fuí con amigos, y nos decidimos por pedir diferentes tipos de entrantes y algún que otro plato principal para compartir.
QUÉ PLATOS DE CARTA RECOMIENDO
Si sois un grupo de amigos, como en mi caso éramos de 6 personas, con este listado de platos que os voy a recomendar, os quedareis bien satisfechos de cantidad.
ENTRANTES Y PLATOS PRINCIPALES
- 2 raciones de Gyozas de carne: que son dumplings de carne.
- 2 raciones de pinchos japoneses (Kushiyaki): de carne y variado (panceta, setas, etc.).
- 2 raciones de Katsu Bao: típicos pan bao que puedes hacértelos a tu gusto y que los acompañan con un guiso de carne, pepinillo y cebollino.
- 2 raciones de tortillas japonesas (Okonomiyaki): la de Osaka e Hiroshima. Son tortillas saladas elaboradas con vegetales generalmente, y algunas añaden carne y/o marisco. Éstas además, van acompañadas de una salsa dulce que le da un contraste muy rico sobre las verduras.
De bebidas decidimos probar algunas cervezas típicas, una botella de Sake y un par de refrescos japoneses llamados Ramune de sabores de frutas.
De los platos que más me gustaron, diría los Katsu Bao con guiso de carne y las tortillas saladas japonesas.
Sin duda un sitio original y ambientado 100% en street food japonés, que recomiendo probar si estás por el centro de Madrid.
Para llegar al local, este en concreto, puedes ir en transporte público fácilmente ya que está situado a escasos minutos andando de las estaciones de metro Tribunal y Chueca, por lo que son una buena opción si no quieres ir en coche por el centro de Madrid.