MeGusta >> Cafeterías >> Dónde Desayunar en Madrid >> Las mejores chocolaterías de Madrid: chocolate con churros y porras
chocolate con churros

Las mejores chocolaterías de Madrid: chocolate con churros y porras

Además de los riquísimos croissants a la plancha como uno de mis desayunos dulces favoritos, se encuentra el desayuno tradicional «chocolate con churros«.

Y es que en muchas ocasiones he ido a desayunar un rico chocolate a la taza con churros y porras, y he probado varias y distintas chocolaterías en Madrid. Por ello me gustaría compartir cuáles son para mí las mejores chocolatería.

Para mí, las cosas que más tengo en cuenta cuando tomo este desayuno son: ¿el chocolate es intenso?, ¿es puro y espeso?, ¿sabor y textura de los churros y porras?, ¿son muy aceitosos?, ¿repiten a las pocas horas?.….

De las chocolaterías en Madrid donde más rico y mejor estaban tanto el chocolate a la taza como los churros y porras en mi experiencia están en este orden:

1. Chocolatería SAN GINÉS

Es el referente en Madrid (situado en el pasadizo de San Ginés 5 en Madrid) donde tomar este famoso desayuno. Yo siempre que he ido he pedido la taza de chocolate con 2 porras y dos churros.

El chocolate está muy bueno, y tanto las porras como los churros tienen una textura esponjosa y un sabor riquísimo.

2. Churrería CHIRUSA Experimental

Elaboración casera de los churros (formato más pequeño que lo tradicional) utilizando la mejor materia prima de sus ingredientes, con una harina ecológica de trigo duro, máquinas artesanales que apenas usan aceite, mínima cantidad de gluten, etc que se nota en su digestión, haciéndose menos pesada que los churros tradicionales.

El chocolate está muy rico, es chocolate belga a la taza con leche, al que tampoco agregan almidón ni espesantes, lo que los hace muy sabrosos y nada pesados.

3. Chocolatería VALOR

Su calidad del cacao es una de las mejores del mercado, por eso el chocolate a la taza está tan bueno, con un grado de espesor perfecto y un sabor intenso. Los churros están crujientes y de sabor muy buenos, nada aceitosos, aunque en mi caso sí que es cierto que después de un rato, he notado que me repetían pero no mucho.

Aquí la definición de churros no es como en el resto, y verás que tienen más pinta de porras aunque de grosos se asimile más a un churro.

4. Chocolatería LA ANTIGUA

Tienen una muy buena calidad de los ingredientes usados para sus churros y porras, y además de tener variedades de estos cubiertos con chocolate, también tienen una gran variedad de bollería.

Las porras son enormes y están muy ricas, y los churros son de tamaño normal pero igualmente riquísimos.

El chocolate está delicioso también, no está tan espeso como los tradicionales ni tan líquido. A mí personalmente me gusta más espesito, como lo sirven en San Ginés por ejemplo.

Seguro te gustarán ...