MeGusta >> Viajes >> España >> Visitando los Lagos de Covadonga en Asturias
Lago Enol

Visitando los Lagos de Covadonga en Asturias

Uno de las actividades que más recomiendo hacer en Asturias, es visitar los Lagos de Covadonga situados en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Como te comentaré más adelante, tienes varias opciones para subir: con tu propio coche, taxi privado o en autobús. En cualquiera caso, es muy recomendable ver antes el estado del tiempo en Covadonga que hará, así como si es temporada alta o no, ya que tanto las inclemencias meteorológicas como el estado de la carretera, etc. puede dificultar el ascenso.

Qué ver en los Lagos de Covadonga

Lo más impresionante, es sin duda, una vez llegas al final del trayecto, visitar los preciosos Lagos de Covadonga y hacer senderismo por toda la zona. Podrás visitar tanto el Lago de Enol como el Lago Ercina con unas vistas espectaculares y pasear entre las amplias explanadas junto con los animales de la zona.

Además, de bajada una vez has visitado la visita a los Lagos, te recomiendo que hagas una parada para ver la Basílica de Covadonga, tanto la iglesia como el santuario donde se encuentra la virgen. Merecen mucho la pena hacer una parada de 1h y visitarlas.

Cómo llegar a los Lagos de Covadonga

Puedes hacerlo con tu coche o en taxi privado, pero teniendo en cuenta las carreteras difíciles, el tiempo, las vacas que se pueden cruzar por la carretera, etc. te recomendaría hacerlo en autobús.

En cualquier caso, te diría que madrugaras para hacer la visita, ya que por tiempos y gente puede que tengas problemas quizás para coger el autobús o subir en coche… Además, madrugando podrás disfrutar más tiempo de caminar por la zona y demás.

Para subir hasta los Lagos de Covadonga en autobús podrás cogerlo desde la Estación de Autobuses de Cangas de Onís por un precio aproximado de 9€. Te recomiendo que conserves el ticket durante todo el viaje.

Si vas en coche hasta la estación, a escasos minutos andando hay un parking público donde por 2€ puedes dejarlo todo el día. Puedes aprovechar antes de la subida para dar una vuelta por la ciudad de Cangas de Onís, visitar su famoso puente romano y desayunar por la zona para coger fuerzas.

Seguro te gustarán ...