Ribadeo es uno de los municipios que forman parte de la provincia de Lugo que tiene muchas opciones de visitas turísticas, gastronómicas, etc.
En este caso voy a explicar mi experiencia y recomendaciones si te decides ir a la Playa de las Catedrales.
Visita a la Playa de las Catedrales
Una buena opción para visitar en Ribadeo es ir a la Playa de las Catedrales. Si os decidís por ir, os recomiendo tener en cuenta algunas cosas.
Dónde aparcar cerca de la Playa de Las Catedrales
Tienes varias opciones:
- Dejarlo gratis en un descampado muy grande a 10 minutos andando de la entrada a la playa – enlace a la dirección.
- Aparcar también gratis en otra zona asfaltada más cerca de la entrada, a 5 minutos andando del acceso – enlace a la dirección.
- Puedes dejarlo más cerca aún del acceso a la playa en otro aparcamiento descampado, pegado al bar-restaurante, donde por 2€ puedes dejar el coche todo el día – enlace a la dirección.
En mi opinión la mejor opción es por 2€ dejarlo todo el día en el parking más cercano al acceso, tercera opción.
En cualquier caso os recomiendo en épocas de temporada alta con bajamar, id prontito, si no, es posible que tengas problemas para encontrar aparcamiento.
Reservar acceso a la Playa de Las Catedrales
La visita es totalmente gratuita y puedes solicitar gratis también la visita guiada a través de la página web oficial. Igual, os recomiendo reservar pronto, sobre las 11h que está en bajamar y probablemente puedas acceder a más partes de la playa.
La visita guiada te la hacen en un grupo de más de diez personas según la reserva y hora, es cortita, dura una media hora, y después te dejan sólo para recorrer la playa por sus diferentes zonas.
Dónde comer en la Playa de Las Catedrales
Como comentaba antes, tienes un bar-restaurante dentro del recorrido de la Playa de Las Catedrales donde puedes descansar a tomar algo antes de la visita o a comer incluso si lo prefieres aunque ya te anticipo que está lleno de gente y poder sentarte a tomar algo te va a acabar cabreando.
A unos 5 minutos en coche de allí, tienes el Restaurante O Lar De Carmiña, donde vas a tener sitio de sobra para aparcar, ya que tienen un parking exterior muy grande, y se come muy bien en relación precio y cantidad.
Te recomiendo que intentes reservar antes porque suele llenarse, pero bueno, si ya tienes programa tu visita a la Playa de Las Catedrales, sabiendo eso, puedes reservar con unos días antes sin problema.
También te diré que, cuando yo estuve, nos tardaron un poco en atender y servirnos (también porque es un sitio con mucha gente de paso, etc.) pero si vas sin prisas y quieres comer bien y «barato», es un sitio muy recomendable.