Una de las opciones bonitas para visitar si estás en el municipio de Ribadeo (Lugo) es ir hasta la Praia de Rocas Brancas primero, y después llegar hasta el Faro de Isla Pancha.
Tanto la Praia de Rocas Brancas como el Faro (también conocido como Faro de Ribadeo) están a apenas 10 minutos andando entre ellas.
Dónde aparcar cerca del Faro de Isla Pancha
Tanto para acceder a ver los acantilados de la Playa de Rocas Brancas como para luego ir hasta el faro, puedes aparcar el coche de forma gratuita en la misma carretera que lleva al faro. No hay problemas de aparcamiento porque hay muchos sitios libres.
Playa de Rocas Brancas
Justo pegado a la carretera del faro podrás hacer una parada y verás una gran explanada de césped a través de la que podrás llegar al borde de la playa.
Desde allí verás los preciosos acantilados desde la zona alta, e incluso puedes bajar unas escaleras y darte un baño.
Las vistas son espectaculares, te recomiendo que te pases por esa zona.
Visita al Faro de Pancha (Faro de Ribadeo)
Para acceder al faro tienes que pasar por un pequeño puente que da acceso al faro y al restaurante que hay allí.
El horario es de 12 a 20h y es gratuito, por lo que te recomiendo ir sobre esa franja y disfrutar de las vistas desde el faro. No puedes acceder en coche, pero sí andando, así que puedes dejar el coche en la zona de aparcamiento que hay en esa carretera.
También puedes aprovechar y tomarte algo en la terraza del hotel que hay allí. En realidad el pequeño complejo consta de dos apartamentos de lujo con vistas privilegiadas al mar. Si tienes curiosidad por verlo o incluso por preguntar precios de alojamiento, visita su página web.