Me apetecía probar comida africana en Madrid y este restaurante lo tenía marcado como mis sitios «Quiero ir» de mi perfil en Google Maps. Está ubicado a escasos 5 minutos andando de la Plaza de España.
Desde que entras al local, tanto la decoración como el ambiente, música, etc e incluso el propio menaje, está ambientado con temas africanos estilo salvático.
La amabilidad del personal fue muy agradable desde que entramos, y nos atendieron rápido y bien.
Respecto a la carta, la verdad es que tienen varias opciones y está bien respecto a la variedad de platos.
Nosotros dos nos decantamos por pedir dos platos principales que compartimos, más un postre y un café senegalés.
Los platos que pedimos fueron: Couscous Al Cordero (sémola en azafrán y pasas marroquíes con verdura y cordero) y Yassa (pollo encebollado y marinado con arroz).
Y de postre, la mayoría de reseñas que visité en Google Maps recomendaban el huevo de avestruz keniata de capas de chocolate y relleno de mango (por 12€, exageradamente caro para ser un postre, por muy rico que esté). Los tres platos estaban muy ricos.
Es cierto que por ejemplo el plato que llevaba cordero encebollado, algunas piezas de cordero llevaban hueso y poca carne, pero en general estaban sabrosos.
Nos llamó mucho la atención el café que nos sirvieron (invitación de la casa, buen detalle). Era un café con un sabor fuerte y con un toque picante. El café en cuestión es un café senegalés natural llamado Touba y tienen muchas propiedades medicionales.
Si te decides por probar este restaurante, mejor hazlo a través de su teléfono que encontrarás en su ficha de Google Business.
Dónde está el restaurante «Tribu África – Restaurante Africano» en Madrid
Puedes ir directamente en transporte público desde la estación de metro Plaza España, y también en autobús, etc. Pero también puedes ir en coche aparcando en pk público o parquímetro. Ten cuidado a la hora de aparcar cerca del restaurante, porque ya entras en la zona de Madrid Central y podrías ser multado.