MeGusta >> Restaurantes >> Dónde Comer en Madrid >> La Taberna de Peñalver, arrocería alicantina en Madrid
arroz al señoret

La Taberna de Peñalver, arrocería alicantina en Madrid

Me recomendaron esta taberna para probar sus arroces y es que en Google Maps su opinión es bastante alta, de 4.8/5 estrellas.

La Taberna de Peñalver está situada en la calle Conde de Peñalver 90, ofrece platos típicos de la cocina mediterránea, especialmente la parte de los arroces que son su especialidad.

Tienen una terraza exterior grande donde puedes sentarte a comer, y una parte interior si prefieres algo más íntimo, aunque dentro el espacio es muy pequeño y hay poquito espacio entre mesas, además del ruido de cocina, barra, etc.

Nosotros estuvimos dentro, por el calor del verano en Madrid, que aprieta bastante XD, y se está bien dentro salvo lo que comentaba del espacio y el ruido.

En cualquier caso, en cuanto a la carta, decimos pedir un único entrante para compartir, un arroz para dos personas, café y postre. Con esto, salimos bastante bien, y de hecho nos sobró arroz que nos llevamos a casa.

En cuanto al entrante, optamos por un clásico y básico, pero que no en todos los sitios lo sirven bien, y es la ensalada de tomate del huerto de la casa, que es un tomate de la huerta (con mucho sabor, riquísimo), acompañado de tiras de cebolla morada, aceite y sal gorda. Como digo, un plato muy sencillo, pero el tomate tenía sabor, se notaba que era de huerta.

El plato principal, y por lo que principalmente fuimos a este sitio, fue un Arroz al Señoret que ya viene totalmente limpio y que consta básicamente de marisco (sepia, chopitos, gambas y carne de mejillón). Muy sabrosa, el arroz en su punto y de temperatura nos llegó perfecto. Sin duda corrobora las opciones de Google Maps, un plato muy recomendable.

Y de postre, nos llamó la atención que en las opiniones, de lo que más se hablaba con muy buenas reseñas, era de la tarta de queso por lo que pedimos una para compartir. La verdad es que estaba muy muy rica, calentita y con una bolita de helado de nata. Nos os vayáis de este sitio sin probarla…

En cuanto al servicio, decir que nos atendieron rápido y no tardaron en traernos todos los platos, salvo el arroz que tardaron un poco más porque lo hacen en el momento, pero por lo demás fue un servicio rápido. Desde que te sientas en la mesa, te dan en torno a dos horas para dejarla por la alta rotación. Te recomiendo que reserves antes porque suele estar lleno.

De precio en total nos salió por unos 70€, incluyendo dos cafés, dos botellas de agua mineral, y el servicio de pan con aceite.

Dónde está La Taberna de Peñalver en Madrid

Como decía al inicio, está situada en la calle Conde de Peñalver 90 a escasos metros del hospital La Princesa y a apenas 3 minutos andando de la estación de metro Diego de León.

Si decides ir en coche, el aparcar por la zona está u poco complicado, sobre todo los fines de semana, aunque algo retirado del restaurante podrás encontrar sitio fuera, si no, siempre tienes opciones de parking privado por la zona.

Seguro te gustarán ...