Llegamos a este sitio por las buenas recomendaciones que nos dieron algunos familiares y amigos que han estado, y la verdad es que son merecidas.
Cuando entras te parece muy pequeña, tienen un mostrador de madera antigua y decoración tradicional adaptada a los nuevos tiempos. Luego te sorprende, porque los salones están en la parte de abajo tipo cueva, y donde tienen una bodega con un espacio algo más reservado donde tienen su bodega y amplia variedad de vinos.
El sitio está ambientado con una decoración y estilo típico castizo, y puedes probar platos riquísimos típicos de Madrid.
¿QUÉ COMIDA RECOMIENDO DE CARTA EN CASA MARAVILLA?
- ENTRANTES:
Los entrantes de piparras fritas (o guindilla de Ibarra) también estaban ricos, parecidos en sabor en mi opinión, a los pimientos del padrón, pero con un poco de sabor picante.
También las alcachofas son una rica opción de entrante.
- PRIMEROS:
En cuanto a los platos principales, de los platos más recomendados y que a mí más me gustaron, están el cocido madrileño de tres vuelcos (con la sopa de fideos desgrasada, lo que hace al cocido no tan pesado) riquísimo, los callos madrileños y el rape a la parrilla.
Otra opción que me gustaría probar (sin duda volveré) es el rabo de toro.
- POSTRE:
De postre, muy recomendable la torrija con helado de vainilla, muy rica.
La atención y el servicio de los camareros fue muy cordial, amable y en todo momento servicial y educado. Trataban de facilitarnos la comida y ofrecer la mejor experiencia.
En cuanto a calidad en relación precio y comida, creo que es correcta. Siendo cuatro personas y pidiendo dos entrantes, una botella de vino, dos refrescos, cuatro platos principales, postre y cafés, salió a algo más de 40€ por persona.
Como siempre, os recomiendo hacer una reserva previa desde su web para evitar problemas.
Donde está ubicada La Taberna Casa Maravillas
Está ubicado en la Calle de Jorge Juan 54, a escasos minutos del parque del Retiro.
Si decides ir en coche, puedes intentar aparcar en los alrededores en las zonas públicas, o dejarlo en un parking de pago (por ejemplo, en Velázquez junto al Hotel Wellington).
Otro de los restaurantes que más me gustan en Madrid donde ambientan con decoración castiza, ambiente y comida típica de Madrid es el GastroVía 61 en el Hotel Mayorazgo.