MeGusta >> Restaurantes >> Dónde Comer en Valladolid >> Restaurante Mannix, asador especializado en lechazo al horno
lechazo al horno

Restaurante Mannix, asador especializado en lechazo al horno

Si te encuentras cercano al municipio de Peñafiel (Valladolid) , este restaurante es un lugar muy recomendable donde comer un buen lechazo al horno. Están especializados como asador, en lechazo churro, cocinado al horno de leña de madera de encina, con unos techos de seis metros de altura.

El restaurante Mannix se encuentra en la localidad de Campaspero, a una hora aproximadamente de Valladolid en coche, y a unos quince minutos de Peñafiel.

Para esta ocasión, estuvimos un grupo de amigos, y además del lechazo (4 cuartos), pedimos varios entrantes, ensaladas y postres.

De entrantes nos trajeron, callos de ternera, torreznos, manitas de lechazo y unos pimientos rellenos, todos riquísimos. En mi opinión, los que más me gustaron fueron los callos y los torreznos.

Después de los entrantes, pedimos cuatro cuartos de lechazo que previamente habíamos reservado, y nos los trajeron acompañados de varias ensaladas de lechuga, tomate y cebolla.

El lechazo estaba muy sabroso y nada seco por dentro, de los mejores que he comido.

Y por último, los postres. Todos estaban riquísimos, pero mención especial al arroz con leche (hecho con leche fresca de vaca, sal Maldon y mantequilla) y la torrija (caramelizada con pan de brioche y helado de caramelo salado). Además, nosotros pedimos la tentación de Eva (mousse de queso fresco y violetas, corazón de frutos rojos y helado de grosellas) y el tiesto de Rosaura (mousse de fruta de la pasión, tierra de avellanas, mini tomate de queso y frambuesa, toffee de regaliz y sésamo).

En mi opinión, si volviera a repetir en este sitio, dos personas, sería un cuarto de lechazo acompañado de una rica ensalada simple de lechuza, tomate y cebolla, y maridarlo con un buen vino de la Ribera del Duero como por ejemplo el vino tinto Mauro. Y para finalizar el toque dulce, pediría el arroz con leche. Puedes ver el resto de la carta en su web.

La relación calidad-precio es bastante buena. Si te decides a ir, te recomiendo que vayas con una reserva previa, es un sitio muy demandado.

Dónde está el restaurante Mannix en Valladolid

Puedes aparcar en la misma plaza situada a unos 10 metros del restaurante y no tienes que pagar.

Seguro te gustarán ...