MeGusta >> Cafeterías >> Dónde Desayunar en Madrid >> Restaurante Pipa&Co, desayuno acogedor en Madrid
Pan de campaña con mantequilla y mermelada de frambuesa

Este restaurante es uno de los típicos sitios donde cuando paso o bien andando o en coche y lo veo desde fuera, digo: «Oye, pues este sitio está chulo! Tengo que entrar…» pero al final por unos motivos u otros no termino haciéndolo.

En este caso, y por casualidad de compras navideñas, justo pasamos por la puerta de esta franquicia perteneciente al grupo Larrumba y decidimos entrar.

Tienen tres «Pipas» más en Madrid, Pipa&Co Chamartín, Pipa&Co en Aravaca y este en concreto que es el Pipa&Co del Barrio de Salamanca, los tres situados en Madrid.

Cuando entramos nos sorprendió su bonita y elegante decoración interior (característica de todos sus locales de Madrid) con encanto y muy fotografiable

Nos decidimos por entrar a desayunar, aunque su fuerte y más famosos son los brunchs, pero puedes tanto desayunar, comer, merendar e incluso tomarte una copa.

La atención del personal desde que entramos fue muy agradable y educada, y en todo momento pendientes de servirte.

Nos sorprendió dentro de los desayunos, lo rico y casero que nos pareció tanto la forma de hacernos el croissant a la plancha como las tostadas de pan de campaña. Y es que la mantequilla y mermelada nos las sirvieron en pequeños tarritos de forma individual, y tanto en textura como en sabor, sin duda tenían un toque casero, nada artificial.

Carta «Combo de desayuno»

Pedimos dentro de la carta de desayunos, el combo de desayuno por 4,5€, donde puedes elegir además de un café o infusión, tomar, o bien: tostada de pan campaña, pan de mollete, croissant acompañado de tomate y aceite o de mantequilla y mermelada; o zumo de naranja natural (suplemento de 1,9€).

Nosotros pedimos el combo con un café con leche y croissant de mantequilla y mermelada de frambuesa, y un cappuccino con pan de campaña y mantequilla y mermelada de frambuesa también.

Todo estaba muy bueno, tanto el sabor de las bebidas como la comida, todo servido a tiempo, calentito y con un sabor riquísimo.

Sin duda recomiendo este sitio para desayunar si estás por el barrio de Salamanca y quieres ir a un lugar con encanto, tranquilo y agradable a disfrutar de un rico desayuno. Por la decoración interior y estilo, me recordó a otros restaurantes con encanto como Cristina Oria, también muy recomendable.

En mi caso, repetiré y probablemente me decantaré por probar sus famosos brunch.

Cómo llegar al restaurante «Pipa&Co» del barrio de Salamanca en Madrid

Pues te diría por experiencia que tienes varias opciones, o bien en coche e intentar aparcar en zona verde de pago en parquímetro, o dejarlo en un parking privado, o ir en transporte público hasta la estación de metro de Lista (línea 4) a escasos 5min andando. También puedes explorar la opción de ir en autobús.

Seguro te gustarán ...