MeGusta >> Restaurantes >> Dónde Comer en Madrid >> Restaurante gallego «Ni Subo Ni Bajo», tapas y cocina gallega tradicional
lacón a la gallega ni subo ni bajo

Restaurante gallego «Ni Subo Ni Bajo», tapas y cocina gallega tradicional

Esta tapería gallega llamada «Ni Subo Ni Bajo» está situada en la zona de Chamberí, en la Calle de García de Paredes 35 en Madrid y ofrece una gran variedad de platos de cocina gallega con un toque moderno.

El ambiente del restaurante Ni Subo Ni Bajo es relajado y el servicio es muy bueno, personal muy amable y atento. La decoración es original y bonita, y espacioso entre mesas, además tienen terraza exterior para el buen tiempo.

Nosotros fuimos dos personas sobre las 13:30h un sábado, no hicimos reserva y pudimos sentarnos a comer. Aunque lo recomendable es hacer reserva previa porque el sitio no es muy grande y se suele llenar con facilidad.

Decidimos no comer platos individuales por persona, primero y segundo, y en su lugar pedimos dos platos de especialidad que fue suficiente en cantidad para dos, y luego un postre y café.

En nuestro caso nos decidimos por probar el lacón a la gallega y rabo de toro. Ambos dos estaban riquísimos pero el que más me gustó sin duda fue el lacón. Tenía un sabor muy bueno, se notaba que era lacón casero.

El rabo de toro estaba muy rico, la salsa muy sabrosa y la carne tenía una textura muy tierna, aunque no se deshacía mucho del hueso. Vienen con patatas fritas caseras, muy ricas también.

Después de postre compartimos una filloa de chocolate, aquí sinceramente, no me gustó, y la mejor filloa gallega que he comido, la probé en el restaurante de Lugo llamado Alberto2.

En conjunto me pareció un sitio muy recomendado para ir, por la relación calidad precio, me pareció muy buena. En concreto, pedimos tres botellas de agua con gas, el lacón a la gallega, el rabo de toro, la filloa y dos cafés, todo por 40€.

Otros platos de la carta que nos recomendaron probar y que son común entre otros clientes, son las morriña de zamburiñas y los chopitos fritos. Puedes ver el resto de platos de su carta en su página web.

Un sitio muy recomendable donde comer comida tradicional gallega a una muy buena calidad y precio asequible.

Aquí podéis acceder directamente al enlace de Google Maps para llegar al restaurante.

Seguro te gustarán ...