En este post quería contaros mi experiencia desayunando en uno de los restaurante del Grupo Dani García llamado Tragabuches en Madrid.
Estuve desayunando y te recomiendo que hagas la reserva antes porque aunque tienen barra en el local nada más entrar y un piso superior con bastantes mesas, te diré que cuando fui (un sábado sobre las 10h) ya había gente sentada.
El local está situado en Calle de José Ortega y Gasste 40, en el barrio de Salamanca en Madrid. Yo cuando fui tuve la suerte de poder aparcar el coche en la puerta (zona verde parquímetro) pero no es lo normal. Si prefieres ir en transporte público, puedes llegar en metro a la estación de Lista (línea 4).
Al entrar en Tragabuches, verás la bonita decoración con tono madera y un diseño cuidado con una iluminación que transmite un ambiente tranquilo y relajado. Agradezco este tipo de atmósfera cuando lo que quiero es estar en un lugar «silencioso» donde poder hablar tranquilamente sin elevar el tono de voz.
El personal, era muy atento y amigable, te hace sentir cómodo, sin atosigar.
Ahora, hablemos de lo más importante: la comida XD. En mi caso, como comentaba al inicio, estuve sólo para desayuno, y aunque tienen una carta de desayunos variada con muchos platos de diferentes tipos, decidimos probar dos de sus especialidades: el sandwich mixto con mantequilla francesa y el mollete de tortilla de patata. Acompañamos la comida con un café con leche y una infusión de rooibos.
Los dos platos estaban muy ricos, sabrosos y se veían de calidad. Yo me decidí por el mollete de tortilla porque tenía muy buenas opiniones, y la verdad es que lo recomiendo. La tortilla estaba poco hecha y muy sabrosa (sin cebolla). Con uno de los panes del mollete decidí probar el aceite que servían en la mesa (AOVE) y estaba increíble, os recomiendo probarlo.
La relación calidad-precio es muy buena y puedes comprobar los precios en la carta, pero te diré que por todo, el precio total fue de 14.70€, muy buena la verdad.
La próxima vez es probable que vaya a probar algunos de sus platos del menú como los asados tradicionales del que tienen muy buenas críticas.