En mi opinión, la Pastelería Mallorca es una de las más conocidas de Madrid por su gran calidad de sus pasteles e ingredientes.
Yo he probado varios de los locales que tienen en Madrid, y el que más me gusta, por ubicación, zona, etc. es el situado en plena Calle Serrano, a 5 minutos andando de la puerta de Alcalá y el parque de El Retiro.
El trato siempre es muy agradable y educado, con un trato exquisito, así como servicial y rápido.
En época de Covid, fueron de los pocos restaurantes que vi donde ofrecían cubiertos sin abrir por cada cliente, además de ofrecer toallitas hidroalcohólicas, etc.
Tienen una gran variedad de dulces y salados, todos ellos de excelente calidad y sabor, sin duda, éxito si decides pasarte a desayunar o simplemente comprar para llevar.
En mi caso, casi siempre para desayunar me decanto por comer dulce, y en este sitio la verdad es que siempre tienen Tortell de Cabello de Ángel (no es fácil de encontrar en cualquier pastelería/cafetería) y hacen unos muy buenos Croissants a la plancha con mantequilla y mermelada.
Entre sus productos estrella están por supuesto las ensaimadas y resto de bollería y panes.
También tienen tartas muy ricas. Hace más de un año, compré la que fue la tarta de chocolate y praliné más famosa del país llamada «Goutdhesia x Mallorca» de edición limitada por su 90º aniversario que dejó de venderse. En colaboración con la creadora de contenido María Gálvez, crearon una riquísima tarta en mi opinión.
Dónde está la Pastelería Mallorca en Madrid
Como comentaba, hay varios locales en Madrid, pero el más bonito para mí es el de Serrano: