Recomendado por un amigo, muy fan de las costillas, fuimos a probar las de la franquicia «Alright«, que tuvieron mucha fama en 2021 y que es uno de sus platos estrella de carta.
En concreto, estuvimos en el local que tienen en la calle de López de Hoyos 8 en Madrid, un lugar no demasiado grande pero espacioso y decorado de forma divertida con ilustraciones de viñetas de cómics, etc.
La atención fue agradable y nos sirvieron rápido, cosa que se agradece cuando muchos de los platos son calientes y llegas hambriento :)
Éramos un grupo de seis personas y nos recomendaron pedir algunos platos como principal y de entrantes.
De entrantes nos recomendaron comer unos ricos «nachos chimichanga» (caseros) con carne guisada, mezcla de quesos gratinados, guacamole, pico de gallo y crema agria. De cantidad muy bien para seis personas, pudimos comer todos una porción generosa.
Además de los nachos, pedimos los «niguiris de papada de cerdo ibérico con soja y trufa» flameados en el momento. De sabor también nos gustaron mucho, y original porque nunca había probado un niguiri de carne…
Como recomendación y plato principal para cuatro de nosotros que queríamos probar carne de cerdo, fue el «Alright Ribs» también llamado «Broncostilla», que es un costillar de carne de cerdo ibérico de bellota gigante acompañado de patatas fritas (80€ para comer entre 4-5 personas). El costillar estaba muy sabroso y muy rico, no costaba separar la carne del hueso, un buen acierto. Y de tamaño, de verdad que es gigante, aunque para cuatro o cinco personas con hambre, creo que puedes con ello jeje.
Otros platos principales que pedimos para las otras dos personas que no quería probar las costillas fueron la hamburguesa «Doublechin Burger» de papada ibérica desgrasada y asada con un toque caramelizado; y el otro plato fue el bocata «Ironman» de pan de cristal con salsa talioli y secreto ibérico con cebolla encurtido y queso monterrey jack. Ambas opciones muy buenas y sabrosas.
Puedes ver el resto de sus platos de carta a través de su página web, aunque también ofrecen platos fuera de carta.
Este sitio es una buena opción para disfrutar de una amplia carta de platos y comidas divertidas (como rezan en su web). En especial el plato de costillas de cerdo por el que es tan famoso y de verdad, estaban muy ricas.
Otro plato que me gustó son los niguiris de papada de cerdo (precio/unidad 2€),, una opción exótica y rica para probar.
CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE ALRIGHT EN MADRID
Si te decides a ir al local de López de Hoyos, puedes aparcar con más o menos facilidad en las inmediaciones de la calle Serrano, quizás en fin de semana se complique aparcar y tengas que dejarlo en un parking privado, pero suele haber sitio en esa zona.