MeGusta >> Consejos >> Cafetera Superautomática Philips 3200 – LatteGo, mi experiencia
cafetera superautomatica philips 3200 latte go

Cafetera Superautomática Philips 3200 – LatteGo, mi experiencia

En este post me gustaría dar mi experiencia después de comprar la cafetera superautomática Philips 3200 LatteGo.

Soy un fan del café, y después de haber probado cafeteras automáticas de cápsula como la Nespresso, y también la tradicional y típica cafetera italiana, decidí dar la oportunidad a probar este tipo de cafeteras superautomáticas.

philips 3200 lattego cafetera superautomatica

Si tú también eres un amante del café, seguramente has considerado comprar una cafetera superautomática para disfrutar de un café de calidad. Y si estás buscando una opción versátil, fácil de usar y que ofrezca una gran calidad de café, la cafetera superautomática «Philips 3200 – LatteGo» puede ser una excelente opción.

Esta cafetera no sólo es elegante y moderna, sino que también es súper fácil de usar y te permite preparar una variedad de bebidas de café de calidad. Desde un espresso fuerte hasta un latte macchiato con leche espumada, esta cafetera es bastante completa.

El sistema de «LatteGo» te ayuda a preparar bebidas con leche espumada más fácil.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA CAFETERA AUTOMÁTICA Y SUPERAUTOMÁTICA?

La diferencia entre la cafetera automática y la superautomática, es la opción de poder moler el grano de café en el momento y servirlo directamente desde la máquina.

Si prefieres un proceso más automatizado y simplificado, entonces una cafetera superautomática es la mejor opción para ti. Pero si disfrutas del proceso de preparación del café y prefieres tener más control sobre el resultado final, entonces una cafetera automática puede ser una mejor opción.

QUÉ FACTORES TUVE EN CUENTA PARA ELEGIR LA SUPERAUTOMÁTICA PHILIPS 3200 LATTEGO

En mi caso particular buscaba una cafetera superautomática que cumpliera las siguientes condiciones:

  • Opción de poder hacer capuchinos u otras variedades con leche.
  • Que el depósito de leche estuviera incorporado, y no que fuera un simple espumador.
  • Opción de poder moler café de grano (y configurar incluso el nivel de molido), pero también poder añadir café molido.
  • Que pudiera regular la intensidad del café, cantidad de café y cantidad de leche en la bebida que elija.
  • Que sea fácilmente accesible a documentación online para ver el mantenimiento, etc.
  • Que la relación calidad-precio y reseñas globales en internet fuera muy buenas.
  • Que sea intuitiva y fácil de usar para elegir el tipo de café.

Hice varias búsquedas también para ver comparativas y qué otras marcas podían cumplir con esos requisitos que quería.

Sin embargo esas marcas o bien eran más caras, y el precio rondaba los 1.000€, o bien no incluían algunas de las cosas anteriores. Por ejemplo, hablo de la cafetera de la marca Melitta tipo barista.

Finalmente me decidí por comprar esta cafetera superautomática de Philips 3200 LatteGo por 519,99€ (descontada en un 5%) aunque no formaba parte del descuento de Amazon de Primavera 2023…

El sabor y la textura del café están muy buenos, teniendo en cuenta por supuesto la calidad del agua (esta cafetera viene con filtro incluido) y del café, se nota mucha diferencia respecto a otras cafeteras como las que mencionaba al inicio.

La limpieza de la máquina es sencilla y tanto el mantenimiento como la configuración de la misma es paso a paso sencilla, además de tener mucho contenido en internet sobre dudas y preguntas frecuentes que te puedan surgir. El sistema «LatteGo» se desmonta fácilmente y se puede lavar en el lavavajillas. Y el molinillo de café integrado se ajusta a tus preferencias de molienda para que siempre tengas el café a tu gusto.

Cosas que me han pasado usando la máquina

  • Si vas a usarla por primera vez, y cargas de café molido o en grano, el primer café que hagas te saldrá de agua (al menos a mí me pasó).
  • Me saltó uno de los tres warnings laterales que se muestran junto al botón de «play». En concreto el que se encuentra en mitad, y que parece un recipiente con granos de café. Tiene que ver con que el recipiente de posos de café que quedan con cada uso de la máquina, no se ha vaciado y requiere hacerlo. Te recomiendo que lo hagas con la cafetera encendida, si no te sigue dando el aviso. (Pág – 86 del manual PDF)

Algunos consejos de preparación de café molido:

  • Para que la máquina te prepare el café usando el café molido que habrás introducido previamente en la cafetera, lo que tendrás que hacer es dejar pulsado la opción de grano de café durante un par de segundos, hasta que la luz del piloto del grano de café (que selecciona la «finura» del grano de café), cambie, y se ilumine la «cucharilla» que tiene justo debajo.

He utilizado por 30 días hasta este momento la cafetera y he probado todas las opciones de café y de preparación de tés e infusiones, y la experiencia global si la tuviera que valorar, es muy buena. Es cierto que el precio es elevado para ser una «cafetera» pero tanto por la preparación como la calidad, merece la pena este gasto, y más si eres un fan del café y quieres tener la mejor experiencia posible.

Adjunto manual en PDF en Español para consultar todas las opciones en caso de dudas.

Seguro te gustarán ...