Esta franquicia me llamó la atención por sus buenas rellenas en Google Maps, y dado que estaba por la zona de Peña grande/Barrio Pilar donde nos encontramos de paso, decidimos probar los desayunos de esta cafetería.
Lo que nos gustó mucho fue el asesoramiento del personal que nos atendió y su gran conocimiento y recomendaciones sobre los diferentes tipos de café de especialidad que tenían: de Guatemala, Etiopía, etc.
Nos decidimos por probar ambos con leche, y se notó mucho el contraste de sabores según el café, más aromático y afrutado (Guatemala), y más ácido y fuerte (Etiopía). De mucho sabor y textura, nos gustó mucho el café.
Para acompañar los cafés, vimos en la carta una gran variedad de platos dulces y salados. Nos decantamos por lo salado, pero nos apeteció mucho probar los bizcochos y tartas caseras que tenían en el mostrador de la entrada, la verdad es que tenían muy buena pinta, seguramente repitamos para probarlas :)
Pedimos, un sandwich de pavo y queso que estaba riquísimo, una opción saludable que os recomiendo, servido caliente, con una textura suave y un sabor buenísimo.
El otro plato fue una tostada con tomate y aceite, también muy rica de sabor aunque nos quedamos corto y echamos de menos algo más de tomate ;)
Tienen una zona de vasos y agua gratis que te puedes servir tú mismo.
En cuanto al precio, puedes ver en la carta lo que vale cada uno, pero en nuestro caso fueron 13,05€ en total. Quizás un poco caro, pero en relación calidad, cantidad, creo que se ajusta.
Nos gustó mucho la amabilidad en la atención del personal, y aunque tardaron un poco en servirnos los platos de comida, mereció la pena.
Dónde está la cafetería «1000 Cups Specialty Coffee&Food»
Si vas en coche, podrás encontrar sitio sin pagar zona de parquímetro en los alrededores del local. También tienes la opción del transporte público, por ejemplo, utilizando el metro con la estación de Antonio Machado (línea7) a escasos 5 minutos andando.