Si eres muy fan de los donuts artesanales recién hechos, y de los diferentes variedades, te recomiendo este post.
De lo que yo he podido probar en Madrid, estas son mis opciones recomendadas.
Chök Madrid – Calle de Goya 49
Para mí, la preferida. La textura de los donuts y la calidad de los ingredientes, es increíble.
Lograr que los donuts o «bombolones» tengan un sabor de fruta dentro y una crema tan rica, es muy difícil,. y yo aquí he probado los mejores donuts sin duda.
Te recomiendo que pruebes los rellenos de fruta casera y de elaboración manual como son los de frambuesa, mango o chocolate nutella.
VegAmazing Doughnuts – Calle del Duque de Sesto 31
Si prefieres una opción vegana pero igualmente riquísima, te recomiendo VegAmazing. Tanto los ingredientes 100% veganos como la oferta de café con leche de avena, están muy buenos.
De lo que yo he probado, te recomendaría que probaras los donuts de chocolate cubierto con fresas, y otro tradicional con trozos de manzana y sabor a canela.
Bite Me Café – Plaza de la Beata María Ana de Jesús 2
Es un sitio pequeñito pero con encanto, y si también prefieres la opción vegana o simplemente buscas una experiencia gastronómica única en Madrid, Bite Me Café creo que te va a gustar. Tienen su propio obrador y también tienen café de especialidad con leche de avena.
Te puedo recomendar probar los que llaman «Berryful Pistachio» (relleno de nata de frambuesa, glaseado de pistacho cremoso, drizzle de frutos rojos y almendra caramelizada) y el otro que llaman «Bomboloni» (hecho de crema pastelera de limón).
Born and Glazed – Calle del General Pardiñas 13
En este sitio podrás probar unos ricos donuts artesanales al estilo neoyorquino con una amplia variedad de sabores muy ricos.
Te recomiendo probar los de Tiramisú y el de Chocolate con crema de Vainilla. Tienen una textura suave, ligera y esponjosa, con un glaseado dulce pero nada empalagoso.